Existen miles de recetas de café con leche, gracias a que ambos elementos combinan de forma perfecta con muchos otros ingredientes. Comenzando por lo más clásico, podrás combinar estas recetas con especias, licores y otros ingredientes llamativos.
¿Qué tipo de recetas de café con leche puedo preparar?
Con el café se pueden preparar infinidad de recetas deliciosas, con el uso de un ingrediente tan común como lo es la leche. A continuación, podrás ver una lista con recetas de café con leche que podrás preparar sin problemas.
- Flat White
- Cappuccino
- Latte o Latte Macchiato
- Café al chocolate caliente
- Café bombón
- Latte de caramelo y miel
Estas recetas que verás más adelante te permitirán obtener diferentes sabores y combinaciones deliciosas. Asimismo, conocerás desde el café dulce para tomar con un postre, hasta cafés con toques exóticos para tener experiencias únicas.
Ejemplos de recetas de café con leche
El café es un ingrediente que gusta mucho en todas sus formas de preparación, es por ello que, si amas el café, debes conocer todas las agradables formas de prepararlo. En general, habrás podido notar que el mejor café es preparado por baristas que tienen exóticas y variadas formas de hacerlo.
Sin embargo, también puedes preparar un café extraordinario desde tu hogar, dándole un toque gourmet a cualquier hora del día. Para ello, no es necesario que te armes de filtros, prensas ni cafeteras especiales.
Flat White
Esta variante del café con leche proviene Australia y se compone de dos porciones de café espresso y una porción de leche. Además, no debes olvidar agregarle una capa de espuma para proporcionarle un toque cremoso que gustará a cualquiera que lo pruebe.
En su país de origen lo sirven en una taza de cerámica, que es más pequeña que la de café con leche convencional. De la misma manera, como lleva el doble de café, es una excelente opción si gustas de un café con un sabor intenso.
Cappuccino
Un capuchino combina un espresso con leche evaporada, además de espuma, todo a la misma medida. También la leche vaporizada y la espuma forman 2/3 del contenido. De la misma manera, se diferencia del latte por la espuma, ya que el capuchino lleva más cantidad.
Comienza por hacer un espresso, luego haz espuma de leche con ayuda de un vaporizador o espumador. Luego, agrega la espuma por encima del café en la proporción apropiada. En este caso, es 1/3 de café, 1/3 de leche y 1/3 de la espuma de leche.
Latte o Latte Macchiato
Otra de las recetas de café con leche recomendable es el denominado latte macciato. En este sentido, se trata de leche manchada (de allí su nombre de origen italiano), pues debes agregar el café sobre la leche. Prepararlo es muy sencillo, pues es similar al espresso macchiato, pero el armado es al revés.
Por lo tanto, primero hechas la leche caliente con una capa de espuma y viertes el café por encima. Esto te dará como resultado una bebida con capas. Podrás apreciar que el espresso queda en la parte media de la taza debajo de la espuma, lo que le da un aspecto atractivo.
Café Moca
El mocaccino es en esencia un café con leche con matices achocolatados, que gusta a personas de todas las edades. Para preparar el moca deberás tener a mano café espresso, leche evaporada y sirope de chocolate. Luego, calienta la leche hasta formar una espuma, recubre la taza con el chocolate y añade una porción del café expreso.
Por último, incorpora la leche evaporada hasta rebozar la taza y que quede una capa espumosa en la superficie. Además, puedes aplicar una variante con el chocolate, en lugar de usar chocolate normal, puedes usar chocolate blanco.
Café al Chocolate caliente
El café con leche al chocolate caliente es parecido al moca y se prepara igual de fácil. Además, para hacerlo, debes tener una taza de café soluble, 60 g de chocolate para derretir, 1/2 taza de leche caliente y cacao o canela en polvo. Luego, para la preparación, primero derrite el chocolate a baño maría, prepara el café soluble o espresso e incorpóralo encima del chocolate.
Asimismo, toma una cuchara y mezcla bien hasta integrar los ingredientes y sírvelo en una taza, a esto le agregarás por encima la espuma. Para finalizar, espolvorea canela o chocolate en polvo según tu gusto
Café bombón
Es un café originario de España, en específico de la región de Alicante. Se trata de un café que va mezclado con leche condensada, servido en una taza o vaso de cristal. Es una de las recetas de café con leche fácil de preparar en casa para disfrutar de una manera distinta el café.
La receta exacta lleva 1 taza de café soluble, 50 ml de leche y 1 cucharada de leche condensada. Para prepararlo, vierte la leche condensada en una taza o vaso, vierte el espresso sobre la leche condensada. Aparte, para elaborar la espuma de leche, viértela en un tarro con tapa y agítala 30 segundos. Luego, destápalo, caliéntalo y coloca la espuma resultante sobre el café con una cuchara.
Latte de Caramelo y Miel
Otra deliciosa combinación para un café con leche es el latte de caramelo y miel. Necesitas 1 taza de café, 200 ml de leche, 1 cucharadita de sirope de caramelo y una cucharada colmada de miel. Asimismo, agrega la miel y el caramelo al café y mézclalo muy bien. A continuación, prepara la espuma y colócala en un vaso grande y vierte el café sobre la leche y listo.
Además, si deseas ver cómo preparar un café con leche inolvidable, mira este video en YouTube: ¡Cómo preparar un CAFÉ con LECHE espectacular!
FAQS:
¿Cuál es la mejor receta de café con leche?
Esto depende de cada persona, pero podría decirse que el mejor es el café con leche tradicional que muchos han hecho en casa.
¿Qué son recetas de café con leche?
Las recetas de café con leche te permitirán preparar diferentes versiones de esta clásica bebida, de forma rápida y sencilla.