Los vasos de cartón para café son unos de los mejores recipientes usados en fiestas, eventos, hoteles o negocios. Cuentan con los materiales ideales para soportar la temperatura exigida e incluso, en la mayoría de los casos, una tapa para transportarlo a donde lo desees.
Están elaborados con el objetivo de ser un producto ideal para tomar, llevar y mantener la temperatura ideal para el consumo del café u otros tipos de bebidas. Sin embargo, estas no son las únicas funciones y ventajas. Existen muchas más para este tipo de recipiente.
La importancia de elegir el vaso adecuado
Podemos encontrar los diversos tipos de vasos de cartón para café en restaurantes, supermercados, cafeterías o tiendas de comestibles. Son parte del día a día de muchas personas, que van camino a su trabajo, pasan el rato a solas o que llevan a cabo una conversación.
Elegir el vaso adecuado para el café es importante, sobre todo para lograr una buena experiencia al consumidor. Las cafeterías lo saben, no solo se trata de usar el mejor café en grano, también importa cómo se transporta al paladar.
¿Por qué el material del vaso afecta tu café?
La composición del vaso de cartón es sencilla, pero puede proporcionar una excelente imagen eco-responsable y también difundir una marca si se quiere. Hace que se mantenga el buen sabor y la temperatura en la que fue servido más tiempo.
Para evitar quemaduras al sostenerlo es un material ideal, sobre todo cuando se usan las opciones de doble o triple capa de cartón. Puesto que están pensadas para que el consumidor pueda sostener su café a altas temperaturas sin problema.
Ventajas de los vasos de cartón sobre otras opciones
Es importante conocer las cualidades de usar este tipo de envase para conservar el café caliente o incluso una bebida fría. Estas son algunas de las ventajas más relevantes que posee este tipo de vasos por encima de los demás.
- El cartón es un material que mantiene muy bien la temperatura. Lo que hace que el café o cualquier otro tipo de bebida pueda conservar esa gracia.
- Son fáciles de conseguir y muy económicos. Bien sea para fiestas, reuniones, negocios o hasta en hostelería.
- No modifican el sabor de la bebida. Al momento de usar vasos de cartón para café se mantiene ese buen sabor que se desea transmitir.
- Son fácilmente reciclables y biodegradables en la mayoría de los casos.
- Hay varios tipos y tamaños de vasos. Poseen incluso distintas resistencias a las temperaturas.

Características de los vasos de cartón para café
Cada vaso de cartón posee ciertas capas, tamaños y puede variar un poco en cuanto a diseños. Todas estas características, por pequeñas que sean, suman en la experiencia final de los usuarios.
Materiales y composición: lo que debes saber
Existen algunas variaciones en los tipos de vasos para café. Teniendo en cuenta que el principal material usado es el cartón, pueden contar con una composición variada.
- Vasos de cartón para café de una sola capa. Son los más clásicos y económicos, cuentan con una sola capa de cartón impermeable, un film de polietileno alimentario y es completamente reciclable.
- Vasos de cartón de doble o triple capa. Suelen ser los vasos de cartón de alta gama, por lo que son un poco más costosos. Cuentan con un espacio entre capas de aire, para evitar quemaduras con líquidos muy calientes y conservar la temperatura.
- Vasos estándar o libres de plástico al 100%. Muy similares a los vasos de una, doble o triple capa, pero no contienen el film de polietileno. En este caso, cuentan con un recubrimiento de pulpa de papel vegetal, lo que los transforma completamente en biodegradables.
Diseño y tamaño: claves para una experiencia óptima
Existen diversos modelos y tamaños en los que podemos encontrar vasos de cartón para café, por lo general, la medida más usada es la Onza (Oz). Una Onza es el equivalente a 28.3495 g o 2,95735 cl. Estos son los tamaños más comunes que se pueden encontrar.
- 16 Onzas, con un aproximado de 40 o 50 cl de espacio para el contenido.
- 12 Oz (entre 30 y 35 cl)
- 8 Oz (entre 24 y 28 cl)
- 7 Oz (entre 15 y 20 cl)
- 4 Oz (entre 10 y 12 cl)
El diseño de los vasos suele ser estándar y muy similar para todos. Los colores pueden variar según el proveedor: blanco, marrón, caramelo, gris, sin nada alrededor (anónimo) o personalizado con logos/nombres de marcas.
Más que un simple vaso
Elegir el vaso adecuado para tomar café es fundamental, no solo se trata del recipiente, sino que son muchos los beneficios ya mencionados que debes empezar a aprovechar.
El vaso de cartón se ha vuelto omnipresente y su fabricación es muy sencilla. Reúne todo lo que se necesita para ser un producto ícono en el consumo globalizado. Una de las cosas que podemos usar en nuestro día a día que seguramente perdurará.
El papel de los vasos de cartón en la cultura del café
Aproximadamente en 1963 nació uno de los primeros vasos para tomar café, justo durante el boom de la industria papelera. Con la necesidad de poder transportar una bebida a otros lugares y sobre todo poder guardarla con mayor facilidad, se da el primer paso hacia el uso de los vasos de cartón.
El vaso desechable apareció como una bendición para evitar enfermedades en su momento, evadiendo así las tasas mal lavadas en establecimientos. Se comenta que fue Lawrence Luellen (inventor de Boston) el personaje encargado de crear un primer vaso con dos capas de papel para iniciar este movimiento.
El vaso de cartón se impone en muchos de los lugares en donde no puede reinar la taza. Es portátil y también desechable, lo que constituye una salvación para los más modernos.
Cómo los vasos correctos pueden transformar tu negocio
Desde la gran utilidad que tienen hasta incluso lo económicos que pueden llegar a ser, para tu negocio, entonces, escoger los vasos correctos es importante.
Mejorará tu sistema interno de reciclaje, sobre todo con el uso de vasos de cartón para café con la fina capa de plástico vegetal. Son muchos los beneficios de comprar vasos de este tipo para tu negocio, sácales provecho desde ya.


