Jura ENA 3 o JURA ENA 5: ¡La prueba y las opiniones sobre este robot de café!

Jura ENA 3 o JURA ENA 5: ¡La prueba y las opiniones sobre este robot de café!

La gran pregunta sobre la gama Jura ENA gira en torno a las diferencias entre el ENA 3 y el ENA 5, así que aquí está la información que debe recordar para decidir entre ellos…

JURA ENA 3

JURA ENA 5

Observaciones
El color 2 colores 6 colores ¡Esta es la diferencia más visible! El ENA 5 conserva una ventaja innegable en los colores (rojo, crema, marrón y verde), ventaja que sigue siendo más limitada para los clásicos tonos negros o blancos.
Cafe expreso 2 caños 1 y 2 caños / rotativos El café que ofrece ENA 3 sale directamente de los dos surtidores (ya sea para hacer un café o dos cafés exprés, basta con poner una taza debajo de cada surtidor, o una taza debajo de los dos surtidores).
ENA 5 tiene un sistema rotativo que se gira manualmente para entregar el espresso a través de 1 pico (para una taza) o 2 picos (para dos tazas). Algunas pruebas me muestran que el resultado es un poco más cremoso para una taza con un ENA 5, pero es muy poco diferenciador.
el capuchino Este es quizás el punto más diferenciador entre las dos máquinas, porque tenemos dos escuelas.

ENA 3 ofrece una boquilla para espumar de 2 posiciones, para hacer capuchino a la antigua. Espumas tu leche en una jarra de leche y luego viertes tu espresso sobre ella.

ENA 5 ofrece un vaporizador Easy Auto Cappuccino. El sistema es increíble: una tubería succionará la leche a tu biberón
(o en su recipiente de leche), lo calienta y automáticamente llena su taza (idealmente un vaso de capuchino) con leche/espuma de leche.
Luego, solo tienes que verter tu espresso encima, ocurre la magia, y se forman las capas de café/leche/espuma, un auténtico espectáculo. Todo lo que tienes que hacer es rociar todo con cacao con tu aspersor y ¡listo! Observaciones: Las dos boquillas se pueden comprar individualmente en el sitio, todas son compatibles con Jura Ena 3 y 5.

El diseño diseño cuadrado Diseño redondeado Se ve en el zoom, el diseño es más redondeado en el Jura ENA 5 que en el ENA 3. Un poco como el color, es cuestión de gustos 🙂
CONCLUSIÓN sobre la gama Jura ENA
  • Si quieres combinar tu máquina con tu cocina en tonos marrones y eres fan del capuchino, recurre a Jura ENA 5
  • Si buscas la mejor relación calidad-precio y tu consumo está orientado al café espresso, elige el Jura ENA 3
recordatorio de enlaces
  • Jura ENA 3 Blanco Flor
  • Jura ENA 3 Ristretto Negro
  • Jura ENA 5 Flor Blanco
  • Jura ENA 5 Chocolate Marrón Espresso
  • Crema Jura ENA 5 Crema
  • Jura ENA 5 negro Ristretto Negro
  • Jura ENA 5 Tinto Rojo cereza
  • Jura ENA 5 verde Hoja Verde

Como bono, el video corto (inglés) de un entusiasta de la ENA 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba